Croquetas de Ejotes
Uy, esta receta era de Linda McCartney y me encanta, está de chuparse los dedos y bigotes y todo… jaja. Es una receta vegetariana, pero quienes comemos carne podemos agregarlas como guarnición. Utilizas comino, una especia penetrante y aromática se utiliza mucho en la comida de India y el sureste asiático.
Se supone que es una receta para 4 personas, pero yo digo que para más, salen como 30 croquetas pequeñas.
Ingredientes:
500 g ejotes cocidos al vapor (que no se vean opacos)
1 cebolla picada fina
2 dientes de ajo picados fino
1 cdita de comino (en polvo está bien)
1 Cda de perejil picado muy fino
100 g de pan molido
1 huevo
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva
pizca de chile de árbol seco (opcional)
Preparación:
Muele los ejotes en un procesador de alimentos o en una licuadora, que queden como una pasta verde y reserva.
Calienta en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, agrega el ajo y la cebolla y cocinalos durante 5 min o hasta que la cebolla se acitrone (se ve transparente y el ajo dorado) Agrega el comino y tápalo por tres minutos. Apaga el fuego y agrega la pasta de ejotes y el perejil, mezclando muy bien.
Agrega el pan molido, el huevo, salpimenta al gusto y (opcional), agrega la pizca de chile de árbol. Revuelve bien hasta que quede una pasta espesa. Comienza a formar tus croquetas con dos cucharitas pequeñas y termina las bolitas con la mano.
Fríelas en un sarten pequeño con aceite de oliva muy caliente para que sea parejo. (Lo ideal sería tener una freidora) Retira del fuego cuando tengan el dorado que te guste y quita el exceso de aceite con una servilleta de papel.
Se sirven calientes y puedes acompañarlas con una ensalada o con arroz.
Para los niños el comino es algo fuerte pero es posible que si se las coman.