Dietas Especiales

Cebada con curry, pavo y champiñones

Compré cebada porque el arroz integral es súper duro y jamás logro que se cueza bien, así que ahora intenté con cebada…

Porciones: 5 o 6

Proporciona fibra, nutrientes que  ayudan al sistema inmune y a reducen el riesgo de cáncer de colon, seno y próstata. Además balancean los niveles hormonales.

Ingredientes

1 tz cebada perla
3 tz caldo de pollo (yo usé del que ya viene preparado Campbells)
2 Cdas mantequilla
1 Cda polvo de curry
1/2 kg de champiñones rebanados
1/2 tz cebolla picada
3 tz de pavo cocido y cortado en cubos
1/2 tz de almendras rebanadas
1 tz de crema ácida (yo usé un botecito de 200g Alpura reducida en grasa)
2 Cda de vino blanco o de jerez
Sal y Pimienta al gusto

 

Preparación

En una olla mediana con tapa, hierve el caldo de pollo. Agrega la cebada y deja que hierva de nuevo. Reduce la flama a que sea bajita y cúbrelo para que se cocine por 45 min o hasta que la cebada esté suave y no haya más caldo.

Derrite la mantequilla en un sartén, agrega el polvo de curry, la cebolla y los champiñones y saltea hasta que la cebolla esté transparente, como 3 o 5 mins. (Ah por cierto yo le agregué un dientito de ajo exprimido para que tuviera un poquito más de sabor)

Agrega esta mezcla a la cebada cocida y después agrega el pavo, las almendras, la crema y el vino blanco. Salpimenta al gusto y vacía esta mezcla en un recipiente para hornear. (Yo usé un corning chiquito con tapa)

Cúbrelo y hornea 45 minutos a 175° C. Después quita la tapa y hornea 5 minutos más.

Siempre soñé con estudiar Gastronomía, pero cuando salí de prepa ni estaba de moda ni era algo que encontrabas a la vuelta de la esquina. Así que decidí estudiar otra cosa que me gustaba y lo hice, pero este gusanito de la cocina siempre lo he tenido y no es sino hasta ahora, 17 años después, que me "aviento" a compartir lo que me ha apasionado durante tanto tiempo. Ya estudiaré cuando pueda... Soy esposa y mamá feliz, todas estas recetas las he hecho para consentir a mis amores. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *