Rápidas

Fetuccini «Alcachofondue»

Típico, tienes unos amigos que hace años que no ves y te llaman porque quieren verte, pero… ya vienen en camino y «te caen de sorpresa»… En lo que llegan, te da tiempo perfecto para hacer esta receta.

Recuerda: siempre debes tener algo rico «de reserva para emergencias» en la alacena.

Porciones: 4 (si necesitas más duplica la receta)

Ingredientes:

  • 1 paquete de fetuccini (puede ser integral o el tipo de pasta larga que te guste)
  • 1 paquete de fondue al tiempo (no frío)
  • 1 lata de corazones de alcachofa cortados en cuadritos pequeños (muy bien escurridos)
  • 2 dientes de ajo machacado o exprimido
  • 2 cucharitas de aceite de oliva
  • 1 cucharita de mantequilla (o margarina)
  • sal y pimienta al gusto.

 

Preparación

Prepara la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Recuerda que no debe quedar muy cocida para que tu cuerpo tarde más en digerirla. (esto permite una mejor absorción de nutrientes y retrasa la liberación de glucosa en la sangre)

Mientras se cuece la pasta, en una sartén vierte las dos cucharitas de aceite de oliva y la mantequilla y acitrona el ajo a fuego medio-bajo para que no se te queme. Agrega los corazones de alcachofa, sube un poco el fuego y déjalos dorar. (como 5 minutos) Debes asegurarte que les salga toda el agua. Ya que estén doraditos, echas el paquete de fondue al sartén y revuelves continuamente para que se haga líquido.

¡Acuérdate de la pasta! No te vayas a distraer tanto haciendo el fondue que descuides la pasta, si para cuando ya agregaste el fondue al sartén está un poquitito dura, apaga el fuego y deja que siga cociéndose con el agua caliente en lo que el fondue empieza a derretirse.

Escurre la pasta y agregale un chorritito de aceite de oliva para que no se te pegue. Si el fondue ya empieza a burbujear y los corazones de alcachofa ya están mezclados bien con el queso, entonces vierte la pasta en el sartén  y mezcla con mucho cuidado de no romperla.

Si prefieres sirve la pasta directo en los platos y luego les agregas un cucharón de salsa de queso encima. Cómelo de inmediato para que el fondue mantenga su consistencia líquida.

Créeme, les va a encantar.

 

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar, bailar y cocinar.

1 thought on “Fetuccini «Alcachofondue»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.