Recetas de valor

Una receta para ambos

Hoy una amiga que vive en Inglaterra nos contó que ayer fue de “shopping” con su hija, quería comprarle ropa para la primavera y el verano, y al llegar a la tienda se topó con una gran sorpresa. Los comentarios que muchas veces ella se había hecho frente al espejo las escucho de su hija de 15 años y sintió una gran tristeza pues siente que fue la educación que le dio indirectamente con sus palabras, con sus comentarios frente al espejo, con su propio disgusto con su cuerpo.

La receta de hoy es para Papas y para Mamas, creo que el titulo debería ser al revés y ahora les explico por qué…

Primero puse para mamas porque tenemos que cuidar la forma en que nos hablamos a nosotras mismas, las mujeres tenemos la “manía” o la mala costumbre de decir “a que tonta, se me olvido hace X o Y”, “que pen***a soy, otra vez me hicieron la misma trastada”, “que gorda estoy” “que mal me veo hoy” “mi pelo es un desastre hoy” “me veo fatal” y ustedes agreguen lo que normalmente se dicen sin pensarlo… pues ¡ya no lo hagan!

b-u¡NO dejen que su mente haga bullying al resto de su cuerpo! Aléjense de los pensamientos negativos hacia uno mismo. Cree en ti, ciegamente.

Esa receta es de las mejores recetas que me han dado y lamentablemente no fue mi mama, fue mi maestra Liana. Me hubiera encantado que mi mama hubiera sido quien me dijera estas palabras sabias, fuertes, y que hacen que tu autoestima nunca flaquee. Es increíble lo mal que nos hablamos a nosotras mismas y lo peor del caso es que lo hombres son iguales y nuestros hijos también los escuchan, solo que los temas son distintos, “soy un ogro”, “soy un viejito”, “estoy gordo”, “estoy quebrado”, “estoy jod**o”, “la vida está muy cara”…. Estoy también lastima el autoestima y nos hace crear conflictos donde no existen…

Papas, Mamas: Hoy el tema es distinto… ¿Qué receta siguen para educar a tus hijos? Las recetas comerciales de los medios de comunicación que salen a cada momento ¿en la televisión, en las revistas, en los noticieros? O tal vez utilizan la receta del amor de Dios, el amor a ti mismo y al prójimo, a los animales, al bien, a la mente y al corazon… Te has puesto a pensar que hoy día los medios de comunicación hacen que nuestros pensamientos dominen nuestras acciones?

El titulo debía ser al revés porque siguen siendo los hombres quienes dominan el mundo, (ojo no estoy a favor de la liberación femenina, nos ha traído MUCHOS problemas tratar de ser iguales a los hombres) y este es uno de los ejemplos de cómo el feminismo y la igualdad de género han creado mayor opresión y mas abusos.

Hombres ustedes también tienen responsabilidad en cuanto a la búsqueda de una mejor imagen femenina, no caigan en la publicidad, no hablen de las mujeres como si fueran pedazos de carne, no las cosifiquen, no juzguen sus cuerpos o su imagen, juzguen su cerebro, su conocimiento, sus habilidades, ¡su corazón!

Les comparto esto, pongan mucha atención, porque son muy pocos los que estamos tratando de salir de esta Matrix en donde nos tienen programados para vivir… como los medios, las compañías, el gobierno quieren que vivamos. Abramos los ojos, esta es solo una de las razones por las cuales las mujeres cada vez brillamos menos, y ustedes hombres, esposos, hermanos, tios, abuelos, hijos, es donde deben ayudarnos, donde les pedimos ayuda…MissRepresentation

Piénsenlo, me encantara leer sus comentarios.

Siempre soñé con estudiar Gastronomía, pero cuando salí de prepa ni estaba de moda ni era algo que encontrabas a la vuelta de la esquina. Así que decidí estudiar otra cosa que me gustaba y lo hice, pero este gusanito de la cocina siempre lo he tenido y no es sino hasta ahora, 17 años después, que me "aviento" a compartir lo que me ha apasionado durante tanto tiempo. Ya estudiaré cuando pueda... Soy esposa y mamá feliz, todas estas recetas las he hecho para consentir a mis amores. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *