Dietas Especiales Rápidas

Muffin de camote y chispas de chocolate

Esto es estúpidamente adictivo, pero también es MUY sano, ahora me ha dado por preparar comida más sana, pensando en porciones y en formas de que sea todo más digerible, sin tanta azúcar y tal vez con más proteína. La receta original lleva puré de calabaza enlatada, pero yo lo cambié por puré de camote hecho en casa.

Puedes desayunarlo o llevarlo de lunch.

 

Ingredientes:
3 Cda harina integral
1 Cda de puré de camote
una pizca de canela
una pizca de nuez moscada
una pizca de sal
1/4 cdita polvo para hornear
1/2 Cda or mas de chispas de chocolate
1 Cda de azúcar o 1 paquete de stevia
1 Cda y 1 cdita de la leche de tu preferencia
1/4 cdita extracto de vainilla

Preparación:
Precalienta el horno a 160°C. Mezcla los ingredientes y viértela en un molde de muffin previamente engrasado. Aplana la parte superior de la masa. Hornea de 12-15 minutos.

Para el puré de camote:
Compra, limpia, pela y corta en pequeños cubos. Puedes cocerlo al vapor u hornearlo por unos 45 min. Es más fácil hervirlo y licuarlo o machacarlo con un machacador de papas, va a perder un poco de lo dulce, pero no importa tanto, es delicioso.

Siempre soñé con estudiar Gastronomía, pero cuando salí de prepa ni estaba de moda ni era algo que encontrabas a la vuelta de la esquina. Así que decidí estudiar otra cosa que me gustaba y lo hice, pero este gusanito de la cocina siempre lo he tenido y no es sino hasta ahora, 17 años después, que me "aviento" a compartir lo que me ha apasionado durante tanto tiempo. Ya estudiaré cuando pueda... Soy esposa y mamá feliz, todas estas recetas las he hecho para consentir a mis amores. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *