Bebés & Niños Rápidas

Pan de coco Tahitiano

Para variar, me emocioné comprando ingredientes, jaja… Compré en un paquete de coco fresco (de 500g) porque se me antojó y además, en teoría, a mi esposo le fascina el coco fresco. Resulta que a JD le encanta el coco pero recién salido de la fruta en la playa, es decir le gusta el coco súper fresco, porque dice que la carne es húmeda y suavecita, creo que tiene razón. Desilusionada porque mi sorpresa no funcionó me dediqué a buscar recetas que pudiera hacer con el coco. Esta es la primera, es fácil y está, como todas… ¡DE-LI-CIO-SA!
Lo pueden comer en rebanada sola, tostadito con nutella, como pan francés espolvoreado con azúcar, la verdad no van a poder parar de comer…

Ingredientes:
2 T coco fresco rayado
4 T harina
2 Cdas polvo de hornear
1.5 T azúcar
1.5 T agua

Preparación
Combina el coco, azúcar y el agua. Mezcla el harina y el polvo de hornear juntos y cierne para combinarlos con los otros ingredientes. Mezcla hasta formar una masa pegostiosa, agrega un poco de harina conforme necesites para que no esté tan pegostiosa. Envuélve la masa en papel aluminio, ponlo sobre una charola y hornea a 160°C por una hora y media.

*Nota: Puedes sustituir el coco por cualquier fruta seca que tengas finamente picada. Yo utilicé harina integral porque es la única que tengo en mi casa, y si quieres utilizar Stevia o Splenda puedes hacerlo.

Siempre soñé con estudiar Gastronomía, pero cuando salí de prepa ni estaba de moda ni era algo que encontrabas a la vuelta de la esquina. Así que decidí estudiar otra cosa que me gustaba y lo hice, pero este gusanito de la cocina siempre lo he tenido y no es sino hasta ahora, 17 años después, que me "aviento" a compartir lo que me ha apasionado durante tanto tiempo. Ya estudiaré cuando pueda... Soy esposa y mamá feliz, todas estas recetas las he hecho para consentir a mis amores. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *