Recaída, re-hab

Pues que les digo, aunque sea Health Coach, no soy obsesiva o ultra rigurosa con mi dieta o ejercicio. Soy tan humana como cualquier persona y siempre busco mantener un balance en todas las áreas de mi vida, pero a veces tengo fallas y mi balance se descuadra… Y claro, como en mi plan de alimentación se incluyen granos y “carbohidratos” como normalmente se les conoce, que me hacen bien y son benéficos para mi genotipo, pensé que podria comerlos seguido y no pasaba nada, pues me traicionó el subconsciente, me equivoqué.

Mi “Yo” glotón se apoderó de mi voluntad y se justificó por que “como lo que me hace bien” y recaí. No lo se a ciencia cierta (es decir no tengo pruebas de laboratorio) pero mi cuerpo comenzo a gritar de nuevo, comencé a sentirme mal… y esta vez no tardé tanto en escucharlo. Asi que…, si.
Por los siguientes 90 días dejaré de consumir lo que convierte a mi cuerpo en un adicto… y lo peor del caso es que ni siquiera es azúcar o los postres que AMO con locura. No, es todavía peor creo yo, es todo aquello que al procesarlo en mi organismo se convierte en azúcar… en pocas palabras, arroz, pasta (libre de gluten por supuesto), papas, y esas cosas deliciosas que se te vengan a la mente.

Les prometo que si me siento un poco como la canción de Amy Winehouse, Rehab… “They tried to make me go to rehab but I said, ‘No, no, no.’…” Así tal cual, pero ahora si ya me parece que no tengo opción y si quiero finalmente librarme de esta “condición” que me acecha desde hace varios años pues tengo que ponerme las pilas!

Así que hoy, les dejo la receta de mi Tortilla Verde… que no es por exagerar pero de verdad me quedó MUY rica… y fuí muy feliz… ¿Quién no es feliz con la comida? Hmmm la verdad no lo se, y creo que conozco a muy poca gente que no le gusta comer…. pero supongo que es parte de la “bioindividualidad” :)


Tortilla verde

Ingredientes
4 huevos
10 tomatillos partidos por la mitad
1 puño de amaranto crudo (mejor conocidos como huauzontles, solo las hojas y nubecitas nada del tallo)
1 ramita de cilantro (solo las hojitas)
3 Cdas. de cebolla morada picada gruesa
1 cdita de ghee
Sal del Himalaya o sal marina natural al gusto

Preparación:
En un recipiente rompe 4 huevos y Tortilla Verde - saludableagrega el resto de los ingredientes menos el ghee y la cebolla. En una sartén pequeña a fuego medio, pon la cucharadita de ghee y la cebolla a caramelizar. Cuando comience a estar transparente viertela sobre la mezcla de huevo y bate de nuevo para incorporar bien. Mantén siempre en fuego bajo la sartén. Vierte todo en el mismo sartén y con una espátula empuja la mezcla de las orillas hacia el centro para que vaya cayendo huevo y se vaya cociendo. cuando veas que ya está muy cuajado, toma un plato mas grande que el sartén, tápalo y voltea la mezcla sobre el, regresa la sartén al fuego y desliza lo que tienes en el plato otra vez de regreso para seguir con la cocción. Empuja con la espátula las orillas, lo mas rápido que puedas para que se cierre la tortilla y cuece por unos 5 minutos más, máximo.
La tortilla puede parecer cruda, pero recuerda que tiene mucho verde dentro y no queremos que se cuezan las verduras del todo. Apaga, sirve y disfruta con una copita de vino si quieres, con un te verde o te canela (natural) o hasta con un vaso de agua simple. ¡No van a poder parar!

Si, suena extraño, pero les prometo que está DE.LI.CIO.SA.
guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*