Salmón con salsa de mostaza y limón
Ayer fué lunes, y claro, como muchas personas en este planeta empecé con una dieta. Y la verdad estoy entusiasmada, he leído maravillas de este programa y ya me eché el libro completo: Ultrametabolism del Dr. Mark Hyman y una amiga muy querida, que es médico con especialidad en nutrición y homeopatía me lo recomendó mucho, así que en realidad no tengo nada que perder y las recetas están deliciosas. Esta fue mi comida y se las comparto, está fácil y bastante rápida y puede ser una cena también rica.
2 porciones
Ingredientes:
2 Cda aceite de aguacate o de oliva
1 1/2 Cda de mostaza dijon
2 Cda de romero fresco finamente picado (si quieres puedes usar romero seco, utiliza solo una cucharada)
una pizca de sal gruesa y pimienta al gusto
1 diente de ajo
2 Cdas o el jugo de 1 limón
2 filetes de salmón
1 ramillete de espárragos
2 camotes pequeños lavados y cortados en rodajas medianas
1 cebolla amarilla pequeña rebanada en rojadas
*Nota: Yo siempre lo hago con lo que tengo a la mano y en esta ocasión tenía un poco de puré de camote congelado y cebolla blanca así que usé eso.
Preparación:
Precalienta el horno a 220°C. Pon los camotes y la cebolla en una charola para hornear y mételas al horno unos 15 o 20 minutos con una cucharada de aceite. Mientras tanto en un bowl mezcla la sal y pimienta, 1 Cucharada de limón, la mostaza y el romero para formar una pasta.
Pasado el tiempo, sácalos y pon una cama de espárragos sobre ellos y exprime medio limón o vierte 1 Cucharada. Pon el salmón hasta arriba y unta encima la pasta que hiciste. Hornea de 12-15 minutos. Sabrás que el salmón está listo porque se degaja súper fácil.