Para Lucir Rápidas

Budín inglés de pan y ron

Aprovechando el espíritu inglés de las Olimpiadas, les comparto ésta receta. Este budín de pan, también lo hice rápido y para una ocasión especial.

Tenía una baguette que sobró del fin de semana, por supuesto ya estaba dura y un poco seca. Así que decidí hacer un “Bread & Butter Pudding” para el cumpleaños de mi esposo, para aprovechar el pan. Como siempre busqué lo que ya tenía un ratito guardado en la despensa y me encontré con una lata de La Lechera Light.

Espero que lo disfruten mucho, es muy rico. Si no tienen pasitas pueden echarle cualquier fruto seco que tengan por ahí, cortado en cuadritos chiquitos.

 

Ingredientes

1 lata de La Lechera “light”

1 lata de crema “light” (creo que yo lo hice con Alpura reducida en grasa)

3 Cdas de ron (yo utilicé Bacardí añejo)

1 baguette (de 2 o 3 días) cortada en rebanadas medianas

1/2 taza de pasas

1 1/2 tazas de leche

1 cdita de canela molida

4 huevos grandes

Azúcar en polvo

Preparación:

Mezcla en un recipiente 1/2 Lechera, la crema y el ron y reserva aparte. Precalienta el horno a 180° C.

Engrasa un refractario de 2 litros de capacidad, y comienza a hacer las capas con el pan. Pon una capa y espolvorea con la mitad de las pasas. Repite el proceso con el pan y las pasas restantes. En la licuadora, echa la leche, la canela, La Lechera restante y los huevos.Tapa y licua hasta que quede suave.

Viérte esta “salsita” sobre el pan en el refractario y deja reposar 10 minutos mas o menos presionando el pan para que absorba bien la salsa, aprovecha para apretujar las más rebanadas de pan que puedas en este momento para que se acabe y para que sea un budín con forma.

Mételo al horno entre 30 y 35 minutos o hasta que esté burbujeando. Sácalo y espolvorea el azúcar justo al sacarlo para que se caramelice un poco y sírvelo tibio con la salsa de Ron que hiciste al principio.

Siempre soñé con estudiar Gastronomía, pero cuando salí de prepa ni estaba de moda ni era algo que encontrabas a la vuelta de la esquina. Así que decidí estudiar otra cosa que me gustaba y lo hice, pero este gusanito de la cocina siempre lo he tenido y no es sino hasta ahora, 17 años después, que me "aviento" a compartir lo que me ha apasionado durante tanto tiempo. Ya estudiaré cuando pueda... Soy esposa y mamá feliz, todas estas recetas las he hecho para consentir a mis amores. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *