Come lo que te hace bien

“A los niños hay que darles a probar de todo, si no, los vuelves melindrosos”…. Yo no se cuantos de ustedes hayan escuchado esta “teoría” o este dicho, sinceramente no siento que sea lo mejor y hace una semana me quedó aún más claro por qué.

Aunque usted no lo crea, los niños cuentan con una sabiduría interna muy muy impresionante, sobre todo a la hora de las comidas y que eso de “que tienen que probar de todo” NO es una buena idea y ahora les voy a decir porqué. Mi hija tiene 4 años de edad, siempre se ha caracterizado por tener gustos “exóticos” al comer, porque le fascinan los espárragos, los palmitos, los nopales, el tofu y los edamames, y el betabel. Ahora entiendo porqué se DEVORA el queso parmesano y porqué ni siquiera se acerca a la naranja o el kiwi… Desde que probó su primera papilla era super clara, o le gustaba o no le gustaba y no importaba cuanto tiempo pasara entre una prueba y otra, el resultado era el mismo… Es una flaca y tiene un tono pálido en la piel que mucha gente podría confundir con anemia… pero no, come como león, solo que únicamente come lo que la hace sentir bien… y por ende, lo único que le gusta.

Al principio me agobiaba, porque ese viejo dicho nos lo impregnan super bien en la cabeza, pero ahora ya se que debe comer y que le cae SUPER bien y que de plano debe EVITAR, y hoy justo, fui la más feliz! :))… Mi marido dice que me estoy volviendo una obsesionada y que probablemente estoy “creando un monstruo” (hahaha) pero si puedo hacer que mi pequeñita viva sana y feliz durante muchos años, sin achaques y sin detonar sus antecedentes genéticos, no me importa que sea ‘picky’, la verdad no…

Por fin entiendo el porqué de sus alergias, porqué reacciona terriblemente mal a las vacunas cada vez que le toca una, lo cual ha generado muchas complicaciones en su alimentaciòn, ahora si ya me quedó clarísimo, y quiero compartirlo con ustedes porque justo en eso estoy especializandome…. como hacer “SUPER” comida casera, libre de gluten y que sea HIPER beneficiosa y saludable para cada uno…

Estoy segura que mi Programa para Sanar 24×7 le sentará súper bien.
Si se animan a tener una sesión de historia inicial de salud para conocer mi trabajo, por favor no duden en mandarme un correo o agregar un comentario aquí.

Mientras tanto, les dejo una recetita rica ;)

Arroz con verduras arcoiris
Es mejor si las verduras las echas todas cortadas del mismo tamaño. (o lo más homogeneas posible)

Ingredientes:
Arroz con verduras1 tz arroz integral (previamente remojado toda la noche)
1 calabacita cortada en cubitos
1 zanahoria cortada en cubitos
1/4 tz de floretes de brócoli
1/4 de cada color de pimiento
1/4 tz de ejotes
1/4 tz de floretes de coliflor
2 Cdas de cebolla picada
1 diente de ajo grande exprimido (o picado fino)
Sal
Aceite de oliva
Salsa de soya

Preparación:
En una olla pon a hervir el arroz en 2 tazas de agua. Cuando empiece a hervir echa un poco de sal de mar a la olla y una cucharada de aceite de oliva. Toma como 45 minutos, tal vez menos.
En cuanto esté listo, remueve del fuego y vacía en un recipiente. En la misma olla, y a fuego bajo, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente agrega el ajo a que se empiece a dorar, despues la cebolla hasta que esté transparente o acitronada. Agrega 2 cucharadas de agua filtrada y al tiempo.
Agrega las verduras en el siguiente orden para cuidar que no se sobre cuezan y queden aun crujientes (a los niños en general mientras màs crujientes, mas les gustan las verduras), utiliza la tapadera de tu olla para mantener el vapor del agua que acabas de agregar y sofríe 1) zanahoria, brócoli, coliflor, despues de 5 minutos agrega 2) calabacita, ejotes, pimientos… si quisieras agregar apios, espinacas, berenjenas las debes echar despues de 5 minutos de haber agregado las verduras 2 porque estas son mas blandas y despues de 5 minutos agregas el arroz, un poquito mas de aceite de oliva y salsa de soya. Lo apagas en cuanto empiece a cruijir de nuevo (como 5 minutos más) y lo sirves en el momento.

Puedes acompañarlo con un pescado al horno o a la mantequilla de limón&eneldo o hasta el empapelado al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*