Compota de manzana/pera

El rico desayuno dominical de hotcakes era típico en mi casa cuando era niña. Mi papá bajaba a hacer el desayuno y tanto mi hermano como yo creo que tratamos de seguir esta “tradición familiar”. A veces te cansa un poco la miel de maple, la cajeta o simplemente quieres darle “un twist” al hotcake con algo más de fruta. Esta compota junto con un par de cucharadas de miel de maple harán de tu desayuno algo para recordar y hasta para invitar amigos a desayunar.

Se hace rapidísimo y podrás saborearla con chicos y grandes. Puedes ponerla sobre los hotcakes (o waffles) o rellenarlos mientras los estás haciendo, ¡eso es una gran bomba de sabor!

Ingredientes:

1 manzana o pera cortada en cuadritos muy pequeños
azucar y canela al gusto
1 cucharada de mantequilla

 

Preparación:

En una sartén caliente, pon la mantequilla a derretir, agrega la manzana y deja que se cueza hasta que puedas partirla con la palita con la que estás removiendo en el sartén. El chiste es que se pueda deshacer casi como un puré. Agrega el azucar y la canela y espera a que se haga un caramelo aromático. Debe quedar muy bien mezclada la manzana con este caramelo para que quede riquísimo.

Si quieres que tenga mas “caldito” agrega un para de cucharadas de agua y da vueltas para que se mezcle. Mientras más jugosa la pera o la manzana más caramelo tendrás. Si te gusta dulce, utiliza manzanas rojas, si te gusta un poquito mas ácido, utiliza manzanas verdes.

Será un rico desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*