Dietas Especiales Rápidas Uno

Ensalada de pasta, pollo, brócoli y chícharo japonés

El brócoli es el rey de las verduras “súper-alimentos”, porque es rico en una amplia gama de nutrientes. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es una fuerza importante en la lucha contra diversas formas de cáncer.

Para más personas, duplica o triplica la receta.

 

Ingredientes
110g (4 oz) espirales de pasta
55 g (2 oz) de brócoli pequeña
30 g (1 onza) chícharo japonés, cortado en palitos
3 Cdas de aceite de girasol (puede ser también de canola)
1/2 cdita aceite de ajonjolí tostado (puedes usar semillas de ajonjolí y tostarlas en un sartén a fuego muy bajo moviendo constantemente)
2 cditas de vinagre de vino de arroz (con vinagre de manzana también sabe rico)
2 cditas de miel clara (de maíz o karo)
2 cditas de salsa de soya
110 g (4 oz) de pollo cocido, en rodajas finas
30 g (1 onza) de semillas de calabaza

 

Preparación

Cuece la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, añadiendo el brócoli 2 minutos antes del final del tiempo de cocción y luego los chícharos japoneses 1 minuto antes. Escurrir y enjuagar inmediatamente con agua fría. Escurrir bien de nuevo. Alternativamente puedes hacer el brócoli y los chícharos japoneses por separado a vapor durante unos minutos hasta que estén tiernos.

Mezcla los aceites, vinagre, miel y salsa de soya en un tazón grande. Agrega la pasta y las verduras y mezcla bien, luego cubre y refrigera hasta que se necesite.

Justo antes de servir, agrega el pollo y mezcla de nuevo, a continuación, espolvorea por encima las semillas de calabaza. ¡Disfruta!

**Para bebés (toddlers) se recomienda que esta receta la coman hasta después del año por la cantidad de sal en la salsa de soya.
**Para suplir el pollo por cuestión de alergias o dieta vegetariana, puedes cambiarlo por tofu extra-firme cortado en cuadritos salteado en un poco de aceite de ajonjolí para darle un poco más de textura, algo doradito.

Siempre soñé con estudiar Gastronomía, pero cuando salí de prepa ni estaba de moda ni era algo que encontrabas a la vuelta de la esquina. Así que decidí estudiar otra cosa que me gustaba y lo hice, pero este gusanito de la cocina siempre lo he tenido y no es sino hasta ahora, 17 años después, que me "aviento" a compartir lo que me ha apasionado durante tanto tiempo. Ya estudiaré cuando pueda... Soy esposa y mamá feliz, todas estas recetas las he hecho para consentir a mis amores. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *