Mundial Saludable
Si, si, ya se…. Estamos por tener suficiente del Mundial de fútbol y apenas empezó esta semana… Bueno pues aprovechemos el tiempo futbolero para tomar tiempo de calidad con los amigos, compañeros de la oficina, con la familia, los compadres, y todos los que podamos para nutrirnos de amor, esperanza, pasión y alegría. No dejemos que nos aflija el que no metan goles o que fallen penales o que pateen al delantero, expulsen al guapo (hahaha) o algo por el estilo. Disfrutemos del tiempo juntos y nutramos nuestras amistades y relaciones familiares.
También aprovechemos para aprender o enseñar a nuestros hijos que estos eventos son para compartir, que el mundo está lleno de culturas diferentes que enriquecen nuestra vida y que debemos respetar a todos y cada uno de sus habitantes, a tolerar las diferencias y ser amigos. Tambien podemos aprovechar para hacerles ver que el deporte es una sana competencia y que es un juego, una forma de estar sanos y de comer mejor.
Y si queremos compartir con nuestros hijos, esposos, familia y amigos el hábito saludable de la amistad, del deporte, del respeto a las diferencias, de la competencia sana… compartamos también el habito de la comida saludable. Este mes, en honor al fútbol seré anfitriona para Ale Pérez, Raw Food Chef y colega Health Coach.
Ale Pérez es chef, health coach en alimentación viva/raw vegan. Su pasión en el arte en la comida la llevó a especializarse en las academias más prestigiadas como Raw Cuisine Chef de la Academia “105Degrees” en Oklahoma. Es una prueba viviente que la comida viva/raw vegan lleva a disfrutar con un nuevo entusiasmo la vida con energía, salud y belleza. Momentos claves de salud la motivaron a abrazar los alimentos puros y simples. Ya han sido 15 años acercándose a lo natural, primero como vegana/Vegan y ya en los últimos cinco años crudivegana/rawfoodiest.
Y mi receta para hoy es muy acorde con este tema:
Wraps de verduritas
Ingredientes:
Todas las verduras en juliana fina:
1 calabacita
1 nabo
1 zanahoria
1/2 tz cebolla morada
1/2 taza de Quezo de almendras (o en su defecto una pastita rápida hecha con almendras remojadas, limon, ajo y un chorrito de agua)
1 manojo de acelgas o unas cuantas hojas de papel arroz
1/4 tz jugo de limón
1/2 cdita de cúrcuma en polvo
1/4 tz salsa de soya (o liquid ánimos)
1/2 cdita de ajo en polvo
Preparación:
En un recipiente hondo poner el polvo de ajo, cúrcuma, limón y salsa de soya para hacer una salsita. Agregar las verduras en juliana a «marinar» durante una media hora (si se puede más, mejor).
Las hojas de arroz deben remojarse una a una con agua caliente durante unos 3 minutos para que sean manejables. Poner en un plato extendidas y rellenar con la pasta y las verduras. Enrollar de acuerdo a las instrucciones del paquete y listo. Para las hojas de acelga quitar el tallo y utilizar simplemente las hojas. El tallo se puede agregar al rollo junto con la juliana y el procedimiento es el mismo. Untar con la pasta de almendras o quezo, agregar las verduras y enrollar.
Se disfrutan mejor con lo que quedó de la salsita de soya en lo que marinaste las verduritas.