Hinchazón

Siguiendo con “Come lo que te hace bien“, debo decirles que el famoso comentario de “Toma más agua”, o el típico “es que te falta tomar agua” me choca… Y ellos, ¡¿que saben?!

Tomo agua, pero me queda claro que hay cosas que me inflaman/hinchan y no puedo hacer nada al respecto… O eso pensaba hasta hace un par de semanas. Aunque pensándolo bien, pues hay algo que Si puedo hacer, y eso es NO comer lo que me provoca acidez o hinchazón… Mucha gente pensaría que es una vida miserable, pero la verdad es mucho peor despertarte y ver que tus ojos son como los de un boxeador, tus anillos no entran en tu dedo, y te duele hasta lo poco que te aprietan los calcetines.

Estuve en un par de días en mis conferencias de Health Coach de IIN y después de turista en la Gran Manzana con mi esposito. Fuimos a comer a un lugar delicioso, una recomendación de mi cuñado en el food court del Hotel Plaza… Luke’s Lobster, y pedimos el menú para compartir “El arca de Noé + Clam Chowder” Estuvo ‘espectacular’ en verdad, delicioso. El “downside” fue que media hora más tarde, ya 20140427-203313.jpgtenía que quitarme los anillos. Por la noche fuimos al teatro y después cenamos en un lugar coreano también delicioso, un postre de Taro buenísimo… Jamás me imaginé que amanecería peor de hinchada.  Y no estuvo divertido, me desperté con ojitos de boxeador, parecía que tenía 10 kilos más en mi cara de la noche a la mañana. Eso quien no lo haya vivido, no lo entiende y las sugerencias se vuelven desesperantes. Porque no tienen idea de lo que sientes, lo mucho que quieres que los calcetines no apachurren tus pies y que la piel no te duela por lo hinchada que está.

Bueno, pues el lunes que amanecí así de mal decidí seguir mis recomendaciones alimenticias especializadas y fui muy feliz, porque no solo se me bajó la inflamación de los pies y de la cara, sino que no tuve ningún tipo de acidez que tanto me caracterizaba…. Me cambió el viaje por completo, porque empecé a buscar comida que era totalmente “superfood” para mí y/o neutral, es decir ni superfood ni comida que evitar o “avoids” y fui la más feliz porque no sólo comí delicioso y súper bien, la comida me dio energía y me hizo rendir y sentirme mejor.

Y, seguro ya están preguntándose ¿Cómo sabes que te cae bien y que no? Pues bien fácil, acalle los dragones de mi mente y comencé a escuchar mi cuerpo. Deje de pensar si tenía mucha azúcar esa fruta, si era ácida, dulce, si el índice glicémico, si pobre animal cuando lo mataron, ¡nada!  Obvio sirve que me hice un estudio que utilizo como parte de mi programa Recetas para Sanar 24×7.

20140427-203442.jpg
“Remedio instantáneo”

Empecé a darme cuenta (y a hacerle caso a mi cuerpo) que comer tomates (jitomate) me provoca acidez, igual que los lácteos (excepto algunos quesos) y el maíz por ejemplo, y si es triste porque mis quesadillitas de maíz eran deliciosas, pero si me siento mejor, creo que vale la pena. Así que a mí, gracias les agradezco, pero no me den una ensalada caprese porque lo único que me voy a comer será el pesto, haha…

Bueno y ¿que como que me siento perfecto? Aquí les dejo una receta:


“Quezo” de almendras

Y no, no es una falta de ortografìa, como no lleva lacteos no le pongo queso, pero te prometo que si sabe rico y a queso “normal”.

Ingredientes:
1 tz de almendalmendrasras remojadas, drenadas y con sin piel

3/4 tz agua
2 Cuch aceite de oliva
3 Cuch de jugo de limón
1 diente de ajo
pizca de Sal de Mar o del Himalaya

Proceso:
Remoja las almendrasprocesador   toda la noche en agua. Drena y quitales la piel, debe removerse con solo presionar un poco la almendra entre tus dedos. Pon todos los ingredientes en el procesador (o licuadora), ten paciencia porque se va a tardar un poco en hacerse y procesarse hasta que esté suave como una pasta algo lìquida. No te desesperes.
Pon la mezcla final en una coladera con manta de cielo o en una bolsa para hacer lecheadas.
Presiona un poco y dejala en el refrigerador toda la noche con todo y la manta y la coladera sobre un recipiente para que se asiente.collage quezo
Puedes usar el quezo en este momento, será una consistencia parecida al queso crema. Si lo quieres un poco mas seco puedes utilizar el horno en lo mas bajo y atorando la puerta con una toalla hecha rollito, el chiste es que no cierre el horno para que nunca se caliente y entonces no se cocine sino solo deshidrate, calculo que como 1 hora, aunque para serte sincera siempre me da flojera prender el horno solo para algo tan pequeño.
Si tu lo intentas, ¿Me dices, por fa?

Puedes comerlo sobre pan, galletitas o como sustituto de crema o lacteos en una receta de pasta o en una salsa. Te va a gustar muchisimo, de verdad no podia dejar de comerlo…

2 Replies to “Hinchazón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*