Rápidas

Mundial Saludable

Si, si, ya se…. Estamos por tener suficiente del Mundial de fútbol y apenas empezó esta semana… Bueno pues aprovechemos el tiempo futbolero para tomar tiempo de calidad con los amigos, compañeros de la oficina, con la familia, los compadres, y todos los que podamos para nutrirnos de amor, esperanza, pasión y alegría. No dejemos que nos aflija el que no metan goles o que fallen penales o que pateen al delantero, expulsen al guapo (hahaha) o algo por el estilo. Disfrutemos del tiempo juntos y nutramos nuestras amistades y relaciones familiares.

También aprovechemos para aprender o enseñar a nuestros hijos que estos eventos son para compartir, que el mundo está lleno de culturas diferentes que enriquecen nuestra vida y que debemos respetar a todos y cada uno de sus habitantes, a tolerar las diferencias y ser amigos. Tambien podemos aprovechar para hacerles ver que el deporte es una sana competencia y que es un juego, una forma de estar sanos y de comer mejor.

Y si queremos compartir con nuestros hijos, esposos, familia y amigos el hábito saludable de la amistad, del deporte, del respeto a las diferencias, de la competencia sana… compartamos también el habito de la comida saludable. Este mes, en honor al fútbol seré anfitriona para Ale Pérez, Raw Food Chef y colega Health Coach.

PUBLICIDAD_bajaAle Pérez es chef, health coach en alimentación viva/raw vegan. Su pasión en el arte en la comida la llevó a especializarse en las academias más prestigiadas como Raw Cuisine Chef de la Academia “105Degrees” en Oklahoma. Es una prueba viviente que la comida viva/raw vegan lleva a disfrutar con un nuevo entusiasmo la vida con energía, salud y belleza. Momentos claves de salud la motivaron a abrazar los alimentos puros y simples. Ya han sido 15 años acercándose a lo natural, primero como vegana/Vegan y ya en los últimos cinco años crudivegana/rawfoodiest.

Y mi receta para hoy es muy acorde con este tema:


Wraps de verduritas

Ingredientes:
Todas las verduras en juliana fina:
1 calabacita
1 nabo
1 zanahoria
1/2 tz cebolla morada
1/2 taza de Quezo de almendras (o en su defecto una pastita rápida hecha con almendras remojadas, limon, ajo y un chorrito de agua)
Rollitos de verdura1 manojo de acelgas o unas cuantas hojas de papel arroz
1/4 tz jugo de limón
1/2 cdita de cúrcuma en polvo
1/4 tz salsa de soya (o liquid ánimos)
1/2 cdita de ajo en polvo

Preparación:
En un recipiente hondo poner el polvo de ajo, cúrcuma, limón y salsa de soya para hacer una salsita. Agregar las verduras en juliana a “marinar” durante una media hora (si se puede más, mejor).

Las hojas de arroz deben remojarse una a una con agua caliente durante unos 3 minutos para que sean manejables. Poner en un plato extendidas y rellenar con la pasta y las verduras. Enrollar de acuerdo a las instrucciones del paquete y listo. Para las hojas de acelga quitar el tallo y utilizar simplemente las hojas. El tallo se puede agregar al rollo junto con la juliana y el procedimiento es el mismo. Untar con la pasta de almendras o quezo, agregar las verduras y enrollar.

Se disfrutan mejor con lo que quedó de la salsita de soya en lo que marinaste las verduritas.

Siempre soñé con estudiar Gastronomía, pero cuando salí de prepa ni estaba de moda ni era algo que encontrabas a la vuelta de la esquina. Así que decidí estudiar otra cosa que me gustaba y lo hice, pero este gusanito de la cocina siempre lo he tenido y no es sino hasta ahora, 17 años después, que me "aviento" a compartir lo que me ha apasionado durante tanto tiempo. Ya estudiaré cuando pueda... Soy esposa y mamá feliz, todas estas recetas las he hecho para consentir a mis amores. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *